lunes, 16 de marzo de 2015

Ceremonias y Rituales

En el mundo del BDSM las ceremonias guardan un lugar muy especial, pues es por medio de estos rituales que se crea el ambiente propicio para una relación D/s duradera, dentro de la tendencia de 24/7 por el sentido trascendente, suprasexual y filosófico a la relación. 

No hay mucha información sobre estos ceremoniales ya que muchos de los rituales se basan en las triangulaciones típicas de las sociedades secretas medievales y de la masonería, y en algún caso se incorporan elementos de la fantasía literaria contemporánea. 

Existen variados rituales y ceremonias en la web, pero finalmente son subproductos unas de otras, en lo personal encuentro solo tres ceremonias que engloban los preceptos básicos de una relación BDSM y que son:

La ceremonia de Collar
La ceremonia de la Rosa
El ritual de liberación

Cada una de ellas esta llena de simbolismo y dependerá de cada pareja D/s adaptarla a su estilo personal, la ceremonia de collar es la que se realiza para formalizar la relación D/s, es por tanto una manera de hacer pública la posesión, sin embargo esta puede terminarse cuando cualquiera de las dos partes así lo decidan. la siguiente es mi adaptación personal:

Ceremonia de Collar Formal

Buenas noches Bienvenidos…es un placer que hayan aceptado nuestra invitación…
Nos hemos reunido hoy en este lugar para adquirir un compromiso que no está bajo las leyes de ningún país…Pero del que ustedes mis amigos serán testigos, el ritual que ahora presenciarán representa el lazo de unión de dos personas que creen en lo que son y lo que serán, este compromiso que celebramos hoy no tiene final, fondo, profundidad ni peso, está encerrado en nuestros corazones, mentes, espíritus y almas, nos fortalece y nos hace una sola.

Karla …bella mía…te conocí por azar, solo unas letras bastaron, después encontré una respuesta y ese fue el comienzo de un viaje juntas, paso a paso, la confianza y el amor fueron creciendo, me diste el regalo de tu sumisión y lo recibí con agradecimiento y aprecio, como mi posesión más valiosa, eres querida y amada más allá de todas las cosas, me has hecho un regalo que no se compara con ninguno y con él me complementas, eras la pieza que me faltaba…hoy damos el paso más importante en nuestro viaje y ruego por tener una larga y placentera vida juntas, este compromiso estuvo en nuestro corazón desde el primer momento en que nos miramos a los ojos y se encendió una llama en nuestro corazón….Y con ello el amor y la confianza…

El collar que hoy he de poner en tu cuello y al ser aceptado por ti, representa ese compromiso de amor y confianza, con él prometo amarte, apoyarte y cuidarte, exigirte y dejarte volar, respetar las necesidades de nuestra relación por encima de cualquier otra, reconozco la confianza que has puesto en mí y la responsabilidad que conlleva mi aceptación, reconozco y acepto con todo mi corazón el regalo de sumisión que me has hecho, este collar no es más que un símbolo de lo que ya sabíamos...
que tú ERES MÍA…

(Se retiro tu collar de consideración anterior y te hago entrega del nuevo, leyendo la inscripción del collar PROPIEDAD DE GENE)

Karla …hermosa mía…¿Aceptas este Collar con el mismo espíritu con que te lo entrego?

Responde: Sí, y lo diré una sola vez, Será SÍ PARA SIEMPRE. Hago esto sin orgullo ni altanería,sin arrogancia sino con reflexión, con deferencia hacia Usted mi Ama y Señora Geneever. Este collar que me ofrece es un poderoso recordatorio del control que le he entregado de mi persona ...

Poniendo el collar en su cuello, le digo -Repite después de mi:-

Acepto este Collar como una expresión externa de entrega a usted mi Ama y Señora…. lo hago libremente, completamente y sin reservas…Y por demás…estoy de acuerdo en honrar nuestra relación sobre cualquier otra cosa, y buscar y llenar todas tus necesidades y deseos…llevaré este collar con orgullo, sabiendo que mi Ama Y Señora me protegerá, me amará y me apoyará…Prometo comunicarme siempre abierta y honestamente con mi usted no guardándome nada para mí…en este momento entrego el control de mi cuerpo y de mi alma sumisa para cualquier propósito que mi Señora Geneever desee…me esforzaré por ser el mejor sumisa para mi Señora y no hacer nada que lo deshonre…amarla y respetarla con devoción en el silencio de mi corazón…prometo mantenerme con un corazón alegre y mi libre consentimiento, doy la bienvenida a mi rol de sumisa protegida y amada desde este día en adelante hasta el momento mi Señora Geneever me la quiera devolver o en que yo respetuosamente pida mi libertad…

Si tienes algo que expresar Karla…ahora es el momento…

(aquí van los votos de la sumisa, para después entregar una flor blanca a mis manos)

Señora mía esta flor que representa mi pureza de espíritu y la entrega de mi inocencia, expreso lo fuerte de mi compromiso para con usted mi Ama y Señora, representa así mismo la entrega de mi voluntad completa, mi cuerpo y mi pasión. Permanecerá en el mismo cofre de plata donde he depositado las lágrimas que me ha pedido, como un símbolo sólido de la confianza en para Usted sin reservas y sin miedos.., porque es más mi deseo de complacerle que el dolor que me infringe...

Karla deposita en el mismo cofre el Contrato de Sumisión que ya has firmado y que ahora nos une y que los presentes sean testigos de nuestro compromiso…entrégame el cofre…

Pincho tu dedo con un alfiler que llevo al pecho cerca de mi corazón y dejo caer una gota de sangre sobre él..
Paso mi mano suavemente por tu frente y deposito una gota de tu sudor en él
Por último golpeo tu rostro con todas mis fuerzas, (golpeo su rostro)  y con cariño recojo una lágrima de tu mejilla como el último signo de tu sumisión y entrega total...

Karla…hermosa mía…de hoy en adelante andaremos juntas, con los signos de nuestro compromiso…(se hace entrega de un anillo con nuestras iniciales enlazadas en el triskel)...haremos juntas este eterno viaje, cuidándonos, protegiéndonos y creciendo juntas…con este cofre queda sellado que serás mi mejor posesión hasta que el tiempo lo decida…que ASÍ SEA…

Te amo…. Mi bella y dulce criatura…la tomo en mis brazos…la abrazo con todas mis fuerzas y deposito un largo y profundo beso en sus labios...

Ceremonia de la Rosa

La Ceremonia de  la Rosa, es una de las más emotivas del mundo BDSM, y aunque nunca es pública si se acostumbra que asistan dos testigos que den fé de la misma, ya que en con ella se sella una relación D/s por toda la eternidad, es un ritual de matrimonio como lo puede ser en cualquier otro ámbito, es por ello que para llegar a ella, se necesita estar plenamente consiente de lo que se desea, aunque no esta previsto que una pareja que haya realizado la Ceremonia de la Rosa, se separe, si se dan algunos casos, por lo que recomiendo que ésta sea con la convicción y el conocimiento total de lo que conlleva.

Aunque solo he sido participe como testigo de este ritual, les transcribo la ceremonia de una pareja amiga mía, y cuyos nombres me reservo.

La sumisa va vestida de manera sencilla con solo una túnica blanca, traslucida, descalza y sin más adorno que el collar formal de su Amo, lleva en sus manos un capullo de rosa blanca. El Amo ataviado con sus ropas de gala, lleva una rosa roja completamente abierta. Ambas rosas con espinas y recién cortadas. En una mesa que se ha destinado para ello se encuentra una cadena de 3 metros de largo enrollada sobre un mantel de color blanco, y en el centro de la habitación un pebetero prendido que es la única iluminación de la sala. 

La pareja de encuentra de frente de pie y nosotros los testigos en un segundo plano.

Empieza la ceremonia con las palabras que me han permito expresar como testigo de su unión:

El estilo de vida formal BDSM está lleno de tradiciones y ceremonias que rara vez son presenciadas por el mundo exterior, la ceremonia de entrega de una sumisa a su Amo es el acto más grande de AMOR que existe…esta ceremonia marca de por vida la relación de Dominio y sumisión entre ellos y por ello mismo está plagada de simbolismo y mística desde tiempos remotos… hoy seremos testigos de esta Entrega de Amor, que se simboliza con el collar de poder que el Dominante el Señor L. entrega a su sumisa amada la señorita N. y con el poder que otorgan las Rosas...han decidido permanecer  toda su vida juntos e incluso más allá… declaración simbólica de su compromiso eterno, que será sellado más allá del tiempo y la distancia por el gran Amor que ambos profesan… Que esta noche eterna sea testigo de dos almas que se unen …por el resto de los tiempos …

Señor L:

En nuestro estilo de vida o ambiente hay muy pocas cosas mas importante que el collar que lleva una sumisa  al entregarse a su Señor.  El mismo es un símbolo visible del compromiso formal hecho entre el Dominante y la sumis@ que los unirá para siempre.

La srita n. toma la cadena de la mesa y entregándosela a su Amo dice:
Señor le ofrezco esta cadena para que me guié y dirija a través de esta jornada. Es mi deseo entregarme y pertenecerle a usted y seguirlo donde usted decida llevarme. 

Señor L:
Yo acepto esta cadena como símbolo de tu ofrecimiento de entrega, prometo guiarte y dirigirte muy cuidadosamente y haré hasta lo imposible para protegerte y cuidarte en este camino que hemos decidido tomar juntos. En estos momentos quito tu collar y junto con la rosa que tengo en las manos, lo paso por el fuego,dejando que las llamas lo acaricien para con ello purificarlo y que al momento de volverlo a poner quede fundido a ti por toda la eternidad. srta. n, ¿se arrodillara usted a mis pies y aceptara este collar como símbolo que indica que me pertenece, tanto entre nosotros mismos como con todo aquel que encontremos en nuestra jornada?

srita n:
Me arrodillo como signo de mi sumisión a Usted y acepto libre y voluntariamente este collar como símbolo de su pertenencia. Lo usare orgullosamente según sus instrucciones mi Señor. 

Señor L:
De ahora en adelante y por toda la eternidad ya me perteneces

srita n:
De ahora hasta eternidad esta sumisa le pertenece, mi Amo
Llevo en mis manos este capullo de rosa blanca como símbolo de mi sumisión y de la entrega de mi inocencia hacia ti mi Amo

Señor L:
Llevo en mis manos una rosa roja completamente abierta como símbolo de mi dominio sobre ti mi amada sumisa,

srita n:
Desde lo más profundo de mí ser sé que mi Amo me guiara

Señor L:
Quito una espina de mi rosa y con ella pincho el dedo corazón de mi sumisa y dejo caer 2 gotas de su sangre sobre su rosa blanca, pincho mi propio dedo dejando caer 2 gotas de mi sangre sobre la rosa q lleva mi sumisa, entregando mi sangre como símbolo de protección y amparo de mi propiedad, unimos nuestros dedos dejando que nuestra sangre se mezcle como símbolo del Amor profundo símbolo de nuestra unión y dejamos de ser dos para convertirnos en uno. En estos momentos la srta n. ofrecerá sus votos, seguidos de los míos. (Esta parte por respeto será omitida)

Estos son mis votos para usted y que el Universo sea mi testigo y fortaleza....

Los testigos toman la cadena, la pasan rápidamente por las llamas y envuelven con ella a la pareja. Ellos vuelven a hacer sus votos y a declarar que sus almas están unidas por toda la eternidad; unen sus rosas, dejando que la sangre de la rosa blanca bese los pétalos de la rosa roja y las intercambian. Se quita la cadena y se envuelve en una tela, para entregársela a la pareja cuando termine la ceremonia. Las rosas se depositan en un jarrón que más tarde llevaran a su habitación para que permanezca como símbolo de su compromiso y sea testigo del momento en el que Amo y sumisa unen sus cuerpos.

A la mañana siguiente, comparten sus esperanzas y sueños de estar juntos durante toda la eternidad y deshojan los pétalos para depositarlos juntos en un recipiente. Guardaran esos pétalos durante toda la vida y una porción de esos pétalos será enterrada cuando ellos mueran. La cadena se la hereda la familia o algún buen amigo de la pareja que la vaya a usar en su Ceremonia de las rosas.

Ceremonia de Liberación

Todas las relaciones humanas, aunque a veces se desea que sean eternas, no siempre lo son, por lo que también es importante terminar lo que bien empezó con un final digno. Esta es mi versión de la liberación de un@ sumis@, cuando por causas que atañen a cada persona en particular decide dar por terminada su relación D/s.

Este ritual es completamente privado entre el Dominante y su sumis@.

En la habitación solo estará un cojín en el que se colocará el sumis@, en una mesa auxiliar se encontrará la correa que ha sido utilizada durante toda la relación, el cofre o lugar donde se guarde el Contrato de Sumisión o los pétalos de la ceremonia de la rosa, una vela y un plato donde se depositarán las cenizas. el Dominante se acercará a él diciendo:

-El día de hoy, por los motivos que ya se han acordado, te doy la libertad de mi Dominio...por lo que quedas desde ahora y hasta que así lo decidas en propiedad de nuevo de tu propio cuerpo y de tu voluntad, al entregarme tu collar en este momento los votos que te ataban a mí han quedado disueltos-. Pide que el o la sumis@, se retire de propia mano el collar, acabado ésto continua abriendo el cofre y sacando su contenido lo quemará con la vela y depositará las cenizas en el plato.

Al término continua diciendo:-Así mismo te entrego la correa que simboliza que vuelves desde este momento a tomar las riendas de tu propio destino, de tu propia vida, ya no estas más a mi disposición así que levántate, te deseo lo mejor para el futuro y en silencio te pido te retires sin volver la vista atrás, atraviesa la puerta que marca el inicio de un nuevo camino y ciérrala detrás tuyo, dejando en esta habitación el secreto hecho cenizas y que prometemos amb@s nunca será revelado, de  lo que hemos vivido durante nuestra relación-

Dicho lo anterior el Amo, soplará del plato las cenizas y dará la espalda a la puerta de salida en espera que está se cierre.


No hay comentarios: