lunes, 16 de marzo de 2015

Técnicas BDSM, Bondage, Spanking, Pinzas y Abrazaderas

Existen una serie de técnicas utilizadas en el BDSM con el fin de descubrir los límites de sensualidad y erótismo a los que son capaces de llegar los participantes de una relación D/s. la siguiente es una recopilación de ellas que solo es enunciativa, más no limitativa  ya que el infinito es el límite de exploración de los placeres que podemos encontrar en este Arte, solo tomando en cuenta que las técnicas que aquí describo son acordes a la corriente SSC, y deben aplicarse con el consentimiento de ambas partes del juego de rol.

Bondage

El arte del bondage es una de las técnicas primordiales de las prácticas BDSM, se refiere al arte de las ataduras o encordamientos ya sea con fines estéticos o sexuales, su origen se remonta a las tradiciones japonesas del shibari, y su práctica es común en toda relación BDSM, generalmente se utilizan cuerdas de algodón o fibras artificiales, ya que aunque el objetivo es la inmovilización del bottom, se busca así mismo su comodidad y que no lastime la piel en exceso o produzca lesiones o cicatrices irreparables.

El bondage se  utiliza para la sujeción  de partes del cuerpo entre sí o a un elemento fijo, como pueden ser muebles o argollas a la pared o el piso que se tengan de antemano, las suspensiones parciales o totales, dependen de la destreza  del Dominante para realizarlas, ayudadas de poleas a fin que si algo sale mal, pueda suspenderse la sesión  de manera inmediata, antes de poner en riesgo la salud del sometido. Así mismo toda extensión de inmovilización con otros objetos como pueden ser esposas, lazos, pañuelos, cadenas se considera práctica de bondage.

Las sensaciones que provoca  el atar a un@ sumisa@, se relacionan con la  liberación de inhibiciones y responsabilidades de ést@s a dejarse en el abandono erótico en manos de su Dominante, la presión de la cuerda, la inmovilidad y el roce, producen descargas de adrenalina puesto que genera exponerse a un peligro simbólico, y estimulan de manera eficaz el líbido al intentar escapar o  a tratar de anticipar los acontecimientos a los que sera sometido como parte de los deseos de su Dominante, quien se ve estimulado al tener la responsabilidad y control total de la situación y de dar placer sexual a su sumis@ sin restricciones, así como que la visión de un cuerpo desnudo que se convierte en una obra de arte en sí.

Para esta práctica,  las cuerdas de algodón o de seda,  producen una sensación placentera al roce, y no dejan marcas profundas, los nudos que se utilizan para esta práctica deben de ser sencillos, de fácil ejecución y por ende de fácil liberación, cada Dominante debe de estar consiente de cuanta presión es capaz de soportar su sumis@ para evitar daños irreversibles.

Hay infinidad de nudos que se utilizan para esta técnica, pero lo que se consideran más comúnmente utilizados son:

El “nudo rizo” o “nudo cuadrado”: era ya conocido en el final de la Edad de Piedra y por los antiguos griegos y romanos. Su nombre se deriva del uso marino, ya que se utiliza para unir dos extremos de un cabo cuando se riza una vela. Su verdadera función consiste en unir los finales del mismo cabo de igual material, peso y diámetro, y en los casos en que no vayan a estar expuestos a tensión, aunque no constituye una unión demasiado segura, nunca debe usarse, con cabos de diferente diámetro. Si los cabos o cuerdas van a estar sometidos a cualquier esfuerzo, deben realizarse nudos de tope o antideslizamiento en los extremos cortos.



El “empalme de escota” o “Ajuste”es probablemente la unión más utilizada de todas, ha sido identificado en antiguas pinturas egipcias, pero su nombre actual no apareció impreso hasta el año 1794. El nombre proviene de la forma en que se usaba en los veleros para asegurar los cabos, conocidos como escotas, a las velas.  y con diferencia a otras uniones, puede utilizarse para la unión de líneas de diferente grosor. No es, sin embargo, seguro en un cien por cien, y no debe utilizarse en circunstancias en que esté sometido a un gran esfuerzo. Su fuerza de rotura disminuye en proporción directa a la diferencia de diámetro de las líneas que se unan.  Puede utilizarse también para amarrar cualquier cosa que tenga un mango abierto, a través del cual se pasa el cabo y se sujeta con el mismo cabo. Es rápido de hacer y fácil de deshacer, siendo uno de los nudos básicos que todos los Dominantes deben conocer.


El llamado “nudo de trébol” ha demostrado su popularidad a través de los años, y puede remontarse tan lejos como al año 1664. Desde entonces muchos nudos han tenido este nombre, y esté generalmente establecido un punto común a todos estos nudos, dos Medios Nudos son entrelazados juntos para formar un nudo simétrico, de aquí el nombre. Se obtiene una apariencia más decorativa en forma de lazo, pasando las curvas.


Nudo Margarita: se utiliza para reducir la longitud de una cuerda cuando esta este muy larga, para apretar otra cuerda, pero principalmente para reforzar una cuerda o un tramo gastado de la misma.

Actúa con tensión firme en ella y cuando el uso es permanente se refuerza con un cote o un cazonete.

Para reforzar una cuerda uno tiene que cerciorarse de que la parte gastada de la cuerda se encuentra en la parte central del nudo, es decir, el tramo que pasa entre las dos gazas o cote.


Spanking y Azotes

Una de las técnicas más asociadas con el BDSM es el llamado spanking (nalgadas) o la flagelación que tomará el nombre dependiendo del instrumento que se use para ello, caning, whiping, floging etc.  así como los azotes, pues forma parte de la sesiones de casi manera obligada ya sea como un incentivo sexual o un castigo.


La relación de Domino/sumisión utiliza el spanking de manera regular, existen una variedad de instrumentos que se utilizan para realizarla, que van desde la mano limpia hasta látigos, paletas, fustas, fuetes, floggers, varas y cuanto esté al alcance y la imaginación del Dominante. 

Los azotes pueden entregar toda una sinfonía de sensaciones placenteras, desde un ligero picazón en la zona hasta el verdadero dolor que se traduce en placer, es una técnica que requiere destreza, puntería y paciencia, pues se trata que a través de ella, el ambiente sea propicio para llevar a l@s sumis@s a límites insospechados de placer.

Es por ello que se debe de preparar a l@s sumisos, hay diferentes poses que se hacen muy adecuadas para los azotes dependiendo del objetivo del Dominante, desde poses de pie como puede ser una inspect hasta table. Antes de comenzar a golpear solo por golpear, lo que haría un Dominate inexperto, se acostumbra ir preparando a l@s  sumis@s, desde el bondage para que anticipen lo que pasará a continuación, pues a menos que l@s sumis@s estén bien adiestradas si se azota sin tenerlos atados, se corre el riesgo que al moverse debido al dolor salgan seriamente lastimados. es menester también, acariciarl@s antes y después, frotar su cara, masajear su espalda, tirar del cabello y de  la parte posterior de su cuello, pues crea el juego de confianza que se anticipa a la práctica.

Durante la flagelación se debe de tener cuidado de la intensidad que se aplica dependiendo del instrumento utilizado, pues los que son poco flexibles como las varas y los fuetes tendrán un impacto más profundo, y como siempre hay que estar muy pendiente de la reacción de l@s sumis@s para que el juego sea sensato y seguro.

Esta técnica se convierte, si es bien aplicada en un viaje de endorfinas que libera el cuerpo a medida que se ve martirizado por los golpes, hay que dar su tiempo entre golpe y golpe, ver que l@s sumis@s estén cómodos, así se trate de un castigo, porque ir demasiado duro o demasiado rápido desata un clima de desconfianza, y por mucho que l@s sumis@s estén dispuestos a la entrega de su voluntad se puede provocar que digan la frase de seguridad y paren una sesión de golpe, por lo que hay  que trabajar mucho para ayudarles a controlar el pánico y el nerviosismo, pidiendo que hagan respiraciones profundas antes de cada azote, si la respiración se torna agitada solo hay que identificar si es por excitación o porque están entrado en un ataque de pánico, que es lo que menos se desea.
La mayoría de l@s sumis@s se excitan ante la sola presencia de los instrumentos de flagelación, y pueden alcanzar fácilmente el orgasmo durante esta práctica, así que el  hecho de también de masajearlos en la zona que se azote, provoca también que descarguen endorfinas adicionales y esto provoque sensaciones maravillosas.
Las partes del cuerpo ideales son obvio las nalgas, la parte posterior de las piernas, las plantas de los pies, los senos y por último los genitales. En el ano, la zona peri-anal y la vagina o el pene, debe tenerse mucho cuidado de la intensidad de los azotes y el instrumento empleado, porque al tratarse de una zona sumamente sensible, si se abusa de ella, provocará dolor que se puede tornar
inadmisible y también evitar a toda costa golpear en el coxis con instrumentos duros o se puede provocar una lesión nada grata.                   
Cuando se realiza una sesión que incluye esta técnica es posible apreciar si se ha conseguido el objetivo erótico de ésta, porque l@s sumis@s tienden a mover las caderas en un ritmo constante y se ofrecen a su Dominante para que continúe  y les lleve a otras alturas de satisfacción sexual.








Pinzas y abrazaderas


Las pinzas de diversas formas son juguetes importantes en el juego del BDSM, el dolor erótico que produce este tipo juego, es responsabilidad y elección de cada pareja D/s, aunque a primera vista pueden ser poco atractivos, bien utilizados pueden resultar excitantes y llevarlos a otras alturas de satisfacción, pues aplicando la cantidad correcta de presión en las pinzas se puede traducir a un intenso placer sexual, tal vez incluso el llegar al orgasmo sin necesidad de nada más.

Los lugares más comunes para colocarse son los pezones y genitales, pues se consideran las partes más sensibles del cuerpo, pero así mismo pueden ser colocados en nariz, labios, lengua, cuello, pecho y/o senos, brazos, piernas (muslos internos especialmente), el vientre,  y en las nalgas, o sea en casi cualquier lugar donde se pueda encontrar un pliegue de carne.

Las pinzas vienen en todas formas y tamaños, desde dispositivos sencillos y cotidianos como clips de papel, pinzas de ropa y abrazaderas, hasta los diseñados especialmente para este uso y que se consiguen en las sexshop. La mayoría tienen un cierre ajustado pero pueden modificarse para apretar más o menos dependiendo del umbral del dolor del bottom.

Es importante tomar en cuenta que el objetivo es el dolor erótico, por lo que hay que mantener excitad@s a l@s sumis@s, porque si pierden esta excitación durante la sesión deja de convertirse en un juguete sexual de dominio para pasar simplemente a producir daño, las pinzas producen dolor constante, incluso si se olvidan de estimularlas, este juguete esta diseñado para ser autónomo, y deja al Dominante en libertad de aplicar otra técnica simultáneamente, pero en manos de un Dominante inexperto puede perderse el ambiente de la sesión.

A parte del dolor producido por la presión, las pinzas hacen que la piel debajo de ellas reciba poca circulación sanguínea, por lo que no es recomendable dejarlas por tiempo prolongado, en un pezón o en el área genital, el tiempo estimado es de 15 a 20 minutos, en sitios más resistentes no deben dejarse puestas más de 50 minutos, porque entre más aprieta una pinza menos tiempo deberá quedarse en su lugar.

Las pinzas deben de colocarse con cuidado, siempre primero plisar la piel entre los dedos y colocar la pinza apretando poco a poco, es normal que a veces se sienta un dolor agudo durante los primeros 30 segundos, lo que le ayuda a l@s sumis@s a prepararse mentalmente, tardará un minuto en acostumbrarse a la sensación, por lo que es necesario no distraerlos, es un momento de comunión, hay que pedirles que respiren lentamente y se relajen, si no es así hay que bajar la intensidad de lo apretado colocando ligas de goma para reducir la presión.

Es recomendable primero probar la presión de las pinzas antes para que el momento no se pierda, el quitarlas también se debe de hacer de manera gradual, a menos, que se trate de un zipper de pinzas (éstas se colocan en el pene o los labios de la vagina y se amarran con una cuerda de manera que queden unidas y se retirar jalando la cuerda de golpe),  porque cuando la circulación regresa a la piel también produce una sensación dolorosa.

Un error común que los Dominantes inexpertos en esta técnica es que  frotan la piel después de que la pinza se ha eliminado. No debe hacerse a menos que se pretenda aumentar el dolor considerablemente. Es recomendable primero que el Dominante experimente sobre si mismo para que entienda las sensaciones que causa y siempre esta técnica debe de estar acompañada de otras prácticas eróticas para que sea sumamente placentero de ambas partes, y así se puede intensificar inclusive con la colocación de pesos extras.

Las zonas en las que se  colocan las pinzas producen diferentes grados de dolor a saber,  que en los hombres si son colocadas en el escroto, es una área menos sensible y por lo tanto se soportan más tiempo, en el prepucio el dolor varía en cada persona, en el eje del pene se torna difícil si se tiene una erección, en la cabeza es mucho más sensible y por lo tanto el dolor es más intenso y en el perineo, que es el área de la piel entre el escroto y el ano, la mayoría de los hombres lo pueden tolerar  bastante bien, durante un buen tiempo.

Por otro lado en las mujeres ademán de en los pezones, las pinzas se colocan en loslabios mayores que es menos intenso el dolor, en labios menores puede ser un área frágil y sensible, en el clítoris casi siempre es insoportable a menos que sea una presión casi imperceptible para otra zona del cuerpo.

Para ambos sexos, apertar los lóbulos de las orejas resulta  muy doloroso o en la nariz, pero cuidando de no cerrar el paso del aire.


No hay comentarios: