martes, 31 de marzo de 2015

Literatura Erótica


La literatura erótica es una buen complemento para las prácticas y el ambiente BDSM, aunque existe mucho material con sexo explícito, un buen libro que estimule la imaginación sobre los encuentros carnales, siempre es bien apreciado.He aquí una buena recomendación de libros que si bien no son BDSM específicamente, si involucran temas que nos pueden generar ideas para una sesión placentera.


La trilogía de la Bella Durmiente

La escritora Ann Rice, escribió una interesante versión del cuento clásico de la Bella Durmiente, bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure, utilizado para publicar sus novelas eróticas. 

La Trilogía de la Bella Durmiente, de corte Sado-masoquista, es donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción que vive Bella en parajes lejanos y palacios, donde la sumisión es para las princesas y príncipes y en donde cualquiera se convierte en su Dominante, desde le mozo más humilde, hasta los nobles caballeros y como Bella es sometida a una vida de esclavitud sexual y constante castigo.

La historia de O



La literatura erótica con relaciones BDSM no es tan novedosa como pensamos. Uno de los ejemplos que encontramos es La historia de O, de la autora francesa Anne Desclos, bajo el seudónimo Pauline Réage. La historia de 0 gira en torno a una fotógrafa de modas llamada O, quien vive sirviendo como sumisa a un Amo, quien además es su pareja. Más tarde, él decide pagar una deuda transfiriendo la posesión de O a su hermano. O, es transformada en un simple objeto con fines sexuales por el resto de los personajes. Además, señalaban que la historia le daba una connotación sensual al abuso de mujeres.



Emmanuelle

Probablemente la fuerza de la película ha eclipsado en parte la genialidad de la novela, pero no podíamos dejar fuera de esta selección de las mejores novelas eróticas de la historiaa Emmamuelle. La ley de Emmanuelle es sencilla: hacer el amor a todas horas, de día o de noche, en cualquier circunstancia, con quien sea, ya sea él o ella, o ellos y ellas, con cualquiera que se lo pida y que a ella le guste. En el marco exótico de una sociedad neocolonial de Bangkok, europea, restringida y refinada, la joven descubrirá las reglas profundas del amor, la gloria del placer sexual gracias al propio cuerpo, e irá al encuentro de una filosofía “natural” y optimista. De la mano de un maestro en las artes amatorias, el italiano Mario, Emmanuelle irá limando sus reticencias para alcanzar al fin un universo de amor total, la “Erosfera” a la que conduce la práctica de una sexualidad profundamente consciente y liberada de todo tabú.


El amante



Hay veces, por suerte, en que la novela erótica supera su cruz de literatura marginal y llega a las grandes masas. Algo así ocurrió en 1984 con El amante de Marguerite Duras. Cuarenta y un años después de publicar su primera novela, Duras se convirtió de la noche a la mañana en una autora solicitada por todos los públicos, con esta narración autobiográfica en la expone, con la intensidad del deseo, esa historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis. Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas  permanecen inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.



Las edades de Lulú


Almudena Grandes, se dio a conocer con una novela erótica que escandalizó y entusiasmó en la España de 1989. Las edades de Lulú, es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente. Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.




Historia del ojo


Del Autor Georges Bataille, para muchos, es la obra maestra de la literatura erótica. En ella confluyen, por un lado, la mejor prosa en clave surrealista de este gran novelista, ensayista y poeta francés y, por otro, la esencia de su obsesiva preocupación por el sexo, la muerte y la fe -su fe- que configura, en realidad, gran parte de su obra. El surrealista Bataille relaciona, en una trama anecdótica y simple, las imágenes que de un modo inconsciente y automático evocan el ojo, el huevo, el sol, los genitales del toro, con toda su carga de connotaciones atávicas, y nos las “revela” en sucontenido erótico más revulsivo. El personaje de la joven Simone, que transgrede en todos sus actos cualquier norma de comportamiento sexual admitido, moral y conscientemente, es la encarnación, por una parte, del Deseo inconsciente y, por otra, del Pecado, de lo Prohibido y por ende del Placer, que a su vez, por ser fruto del mal, no es más que portador del máximo castigo: la muerte. Así pues, el goce en su plenitud sabe siempre a muerte…


El amante de Lady Chatterley

David H. Lawrence escribe esta excitante novela erótica, Constance Reid tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente del ejército británico. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flandes, de donde regresa con una parálisis irreversible. La joven pareja se asienta en una casa situada en las tierras de la familia de él. Lady Chatterley, joven educada fuera de los tabúes y el puritanismo, se verá así abocada a la represión sexual… Hasta que Lady Chatterley decide tomar las riendas de su vida de nuevo y dejar de ser simplemente la compañera y enfermera de Sir Clifford. Abandonándose a sí misma, triste e indiferente, Constance Chatterley se refugia en la pasión erótica que le otorga Parkin, el guardabosques de la zona, que vive aislado tras la separación de su mujer, lo que supondrá el despertar a la sensualidad para ella, y la vuelta a la vida y sus placeres para él. Curiosamente, lo que escandalizó a los guardianes de la moral no fueron sólo las minuciosas descripciones eróticas, sino sobre todo la transgresión de los tabúes sociales. Lo peor no era que Lady Chatterley le fuera infiel a su marido entre los matorrales, sino que el objeto de sus pulsiones sexuales fuera un obrero de su finca.


Chaperos

Aunque sea borrosa la frontera que separa el erotismo y la pornografía en la obra de Dennis Cooper, la gran mayoría de sus novelas poseen una fuerza erótica en su género de " lirismo nihilista". Es el caso de Chaperos, en la que Cooper utiliza tanto las páginas de una web en la que los clientes de escorts gays informan sobre la calidad de los servicios que han contratado, como del intercambio de mensajes, emails y conversaciones entre decenas de narradores poco fiables. El encuentro entre un joven chapero y un cliente satisfecho da lugar a una metaficción donde se alían la pornografía, las mentiras, las medias verdades, y la mitomanía.



Justine o Los infortunios de la virtud


El Máximo exponente de la literatura Sado, que toma su nombre de él, describe el propio Marqués de Sade a su mujer el argumento de Justine: el objetivo de esta novela es el de presentar por todas partes al Vicio triunfante y a la Virtud como víctima de sus sacrificios, a una desgraciada vagando de desventura en desventura cual juguete en manos de la maldad, entregada a todos los desenfrenos, al albur de los gustos más bárbaros y más monstruosos, aturdida por los sofismas más atrevidos y más perversos, presa de las seducciones más hábiles, de las sumisiones más irresistibles con el único fin de obtener de todo ello una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido jamás : era, habrá de convenir, alcanzar el objetivo por un camino hasta ahora jamás hollado por él.


Como en la mayoría de las obras de Sade, pueden observarse dos niveles de contenido: por un lado, una serie de escenas de violencia sexual; por otro, los sofismas de aquellos personajes que protagonizan esta violencia, justificándola. Vale la pena también leer su continuación Juliette.


Trópico de Cáncer



Publicado por primera vez en París en 1934, debido a la censura no vio la luz en Estados Unidos hasta 1961, después de más de sesenta juicios. Considerada por la parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Henry Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crea un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de sus estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, Goerge Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas más rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa.



La Venus de las pieles 





Leopold von Sacher-Masoch cuenta la historia de Severino, un hombre que está tan cautivada por una mujer que le pide ser su esclavo. La término masoquismo que es la M de BDSM, proviene de esta novela. Se ha convertido en mi novela favorita y no lo puedo recomendar lo suficiente. También ha habido varias películas de la historia y más recientemente la de Polanski que se basa en la obra de teatro de David Ives.







El diario de una sumisa








Unas memorias eróticas de una periodista inglesa Sophie Morgan . Ideal para leer después de un día difícil, ya que se basa en una historia real, por lo tanto es mucho más revelador y auténtico. 








La máscara de Venus 








Son las memorias de Venus O'hara, desde sus inicios con el sexo y cómo descubrío el BDSM, donde no hay dolor físico como puede ser típico de la mayoría de libros sobre este tema. Pero si hay muchos juegos de rol.







Memorias del Cuerpo


José Luis Danwart, narra la historia de un escritor de novela histórica que se adentra en el BDSM y que, impactado por esta nueva forma de vivir el sexo, trata de redirigir su obra e investigar sobre la violencia, el lado castigador del hombre y la sumisión a lo largo de la historia. Primero se centra en la violencia política de los Camisas Negras italianos, coincidiendo con el ascenso al poder del fascismo de Mussolini, en los años veinte. Pero abandona esta novela y busca un clima moral más propicio donde él pueda inspirarse: la Edad Media.A pesar de la aparición en Memorias del cuerpo de un vasto número de escenas de sexo, su autor asegura que el BDSM no es el argumento principal de la novela: “Es una crítica a la cultura contemporánea y la modernidad. Lo que se busca no es erotizar al lector, sino que persigue el símbolo y el vestigio y la supervivencia de un espíritu enlazado con la moral natural y que acepta la violencia y la crueldad como una parte de la humanidad y del carácter humano”, puntualiza Danwart.


Las 52 seducciones



De Betty Herbert, narra la historia de cómo una pareja de casados de treinta y tantos pierde sus inhibiciones, reaviva su deseo y consigue cerrar sus grietas. ¿Recuerdas los días en los que no podías separar tus manos de las suyas? ¿Cuando eras incapaz de contener la urgencia de besuquearte en público? ¿Cuándo podías encontrar sugestión erótica en la manera que tu pareja tenía de poner el lavavajillas? Bien, pues Betty y Herbert también recuerdan esos días; es solo que, después de diez años de matrimonio, esa memoria se está haciendo cada vez más difusa. Ellos hacen un pacto para seducirse el uno al otro una vez a la semana durante un año, y descubrir así hasta qué punto han perdido la práctica. 





Un extraño en mi cama


Esta es la historia que cuenta Silvia Day, sobre Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa… hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel.Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla.







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